TRATAMIENTO ESTÉTICOS
Celulitis del mentón

Corresponde a las arrugas y líneas mentoniana muy profunda, en muchos casos con un aspecto de “bola” y apariencia a una piel de naranjas, son la consecuencia de tener el músculo del mentón con una fuerza demasiado excesiva.

El tratamiento con botox del músculo mentoniano (mentalis) está indicado en las barbillas que presentan múltiples hoyuelos, semejando un hueso de melocotón. En los pacientes jóvenes esta imperfección se pone de manifiesto al hablar, pero en aquellas personas de más edad, puede ser notorio también en reposo.

La inyección se realiza en un solo punto en la punta del mentón o en dos puntos laterales

Esta contracción excesiva del músculo mentoniano, provoca una elevación del labio inferior que a su vez hace que bajen las comisuras de la boca dando un aspecto de tristeza.

No es recomienda a personas menores de 18 años, mujeres embarazadas o que estén lactando. Tampoco se recomienda en personas que ya hayan presentado alguna reacción alérgica al Botox, aunque esto es extremadamente raro; quienes tengan ciertos problemas médicos crónicos no son candidatos para este tratamiento